sábado 27 junio 2026
  • GUÍA DE PROFESIONALES
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • | FALLECIMIENTOS
  • | MAPAS DE ARRECIFES
Diario UNO Arrecifes
RADIO UNO EN VIVO
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Espectáculos
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos
No Result
View All Result
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Espectáculos
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos
No Result
View All Result
radio en vivo
Diario UNO Arrecifes
No Result
View All Result
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Espectáculos
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos

Rodrigo: “En la Sociedad Española no queremos quedar en medio de disputas políticas”

por @UnoArrecifes
23/03/2018
en Sociedad
143 11
A A
28
SHARES
Compartí en FaceCompartí en TwitterWhatsAppTelegram

Te puede interesar

Juicio por fumigaciones: condenan a exfuncionarios y absuelven a productores

Juicio por fumigaciones: condenan a exfuncionarios y absuelven a productores

26/06/2026
Bouvier tomó la promesa de fidelidad a la bandera a más de 200 alumnos

La promesa de lealtad a la Bandera será el lunes 22 en Arrecifes

16/06/2026

El Dr. José Luis Rodrigo, integrante de la comisión de la Sociedad Española, se refirió en la mañana de Radio Uno (107.1) a la nota que le envió la Municipalidad de Arrecifes a esa entidad solicitándole la entrega al municipio del equipamiento y mobiliario que hace más de dos años llegó a nuestra ciudad para la implementación de los programas educativos y culturales NAC-CEDEC (Nucleo de Acceso al Conocimiento y Centro de Desarrollo Cultural) (ver nota).

“Efectivamente recibimos esa nota de la Municipalidad, que en realidad no nos pide el equipamiento sino que nos solicita que rindamos cuenta del destino que se le ha dado. Es una situación compleja que tratamos de resolver de la mejor manera posible, ya que esos equipos llegaron dentro de dos programas culturales que había implementado el Gobierno nacional anterior y que el actual dejó sin efecto. Por ello, lo que oportunamente se presentó en la Sociedad Española como un ambicioso proyecto, nunca se pudo concretar sencillamente porque cambió el gobierno y cambiaron las políticas”, arrancó explicando el abogado.

“Nosotros firmamos la cesión de los equipos que nos hizo Tana Di Palma y no hicimos nada aún con ellos porque todos saben en las condiciones que está el edificio de la Sociedad y que no teníamos Personería Jurídica; legalmente no existíamos. Ahora conseguimos tenerla y todo cambió; de hecho, ya se está trabajando en el edificio para mejorarlo”, añadió Rodrigo.

Respecto de la actitud a adoptar por la Sociedad Española ante este pedido, manifestó: “Nos reunimos en comisión y entre sus integrantes tenemos diferentes opiniones, pero nuestra idea es utilizar parte de ese equipamiento para poner en marcha proyectos que esté a nuestro alcance encarar. Hay otros que debido a su complejidad, claramente no los podremos aprovechar. A esos se los entregaremos a la Municipalidad o a quien corresponda, no sé…”

Y plasmó una clara postura: “Queremos hacerlo de la mejor manera posible, dialogando y consensuando con la Municipalidad. No podemos desconocer que estamos en medio de una rivalidad política y no deseamos perjudicar ni beneficiar a nadie. La verdad es que Tana Di Palma siempre se mostró muy bien predispuesta con nosotros, estuvo cada vez que la llamamos. Y la Municipalidad también se está portando muy bien: antes de enviarnos esta nota se entrevistaron en muchas oportunidades con miembros de la comisión para solucionar el tema.
No queremos ni ser parte de un pase de facturas políticas ni perjudicar al Municipio que, al no haber presentado la rendición sobre qué se hizo con ese equipamiento, no pueda acceder a otros programas de Nación”.

Comments

comments

Nota anterior

Se colocan separadores en calle Hipólito Yrigoyen

Nota siguiente

Más accidentes en motos con lesionados

SIMILARES ARTÍCULOS

Avanza la firma del convenio entre la Municipalidad de Arrecifes y el Hospital SADIV
Política

Avanza la firma del convenio entre la Municipalidad de Arrecifes y el Hospital SADIV

12/06/2026
Bouvier inició gestiones para la firma de un convenio de colaboración con el Hospital SADIV
Política

Bouvier inició gestiones para la firma de un convenio de colaboración con el Hospital SADIV

09/06/2026
Bouvier brindó por la Navidad con los empleados municipales
Política

Funcionarios firmaron las renuncias pedidas por el intendente Bouvier

02/06/2026
Nota siguiente
Accidente en ruta 8

Más accidentes en motos con lesionados

Copa Federación: en Obras podría debutar un arquero de 14 años

Copa Federación: en Obras podría debutar un arquero de 14 años

Mirá más videos

UNO Play | Alarma en Capitán Sarmiento por la aparición de un puma suelto

UNO Play | Alarma en Capitán Sarmiento por la aparición de un puma suelto

00:01:07

COLAPINTO EN AUSTRIA

00:56:58

UNO Arrecifes | Nadie Nos Escucha. Programa del 26-06-2026

02:18:04

UNO Arrecifes | Nadie Nos Escucha. Programa del 25-06-2026

02:24:59

UNO Arrecifes | Nadie Nos Escucha. Programa del 24-06-2026

02:30:36

FARMACIAS DE TURNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Tragedia y luto en el espectáculo: falleció Ernestina Pais 26/06/2026
  • Juicio por fumigaciones: condenan a exfuncionarios y absuelven a productores 26/06/2026
  • VIDEO. Alarma en Capitán Sarmiento por la aparición de un puma suelto 26/06/2026
  • Llegó al Hospital de Arrecifes el sillón odontológico gestionado por Gabilondo 26/06/2026
  • Baja presión de agua en un sector de Arrecifes 26/06/2026
  • Insólita condena a un intendente por calumnias e injurias hacia un ayudante fiscal 26/06/2026

MIRÁ UNO

11 dispositivos en línea conectados simultáneamente 11 dispositivos en línea conectados simultáneamente 11 dispositivos en línea conectados simultáneamente

Buscá por secciones

Seguinos en nuestras redes

  • 55.317 Fans
  • 30.270 Followers
  • 2.468 Followers
  • 1.017 Subscribers

Radio en vivo

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.

No Result
View All Result
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • RADIO UNO EN VIVO
  • | FALLECIMIENTOS
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Política
  • Interés General
  • Nacionales
  • Espectáculos
  • Economía | Empresas
  • Protagonistas
  • Avisos

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • RADIO UNO EN VIVO
  • | FALLECIMIENTOS
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Política
  • Interés General
  • Nacionales
  • Espectáculos
  • Economía | Empresas
  • Protagonistas
  • Avisos

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.