El Gobierno bonaerense decidió, a través de la Agencia Provincial de Transporte, restringir la circulación de camiones de más de 7 toneladas en los principales corredores turísticos, de cara al receso invernal.
Con miras a bajar la posibilidad de accidentes durante el receso invernal que se inició este lunes, desde la Agencia Provincial de Transporte se informó que se restringe la circulación de vehículos de transportes de cargas de más de 7 toneladas de porte bruto en los principales corredores turísticos.
La decisión tiene el objetivo de “incrementar el aprovechamiento de la capacidad vial de las rutas y el grado de seguridad en la circulación general, como así también disminuir la probabilidad de accidentes” y se aplicará en las rutas provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y la autopista Buenos Aires–La Plata.
La veda regirá en sentido ascendente (salida) los días viernes 18 y sábado 19 de julio, de 18:00 a 23:59 hs., y en sentido descendente (regreso) el día domingo 20 de julio de 18:00 a 23:59 hs. y lunes 21 de julio de 8:00 a 18:00.
La Agencia autoriza a la Dirección del Transporte de Cargas dependiente de la Dirección Provincial del Transporte a realizar en caso de excepción, debidamente justificado, el otorgamiento de Autorizaciones de Circulación en Áreas Restringidas.