Pablo Guacone, intendente de San Pedro electo en 2011 por un partido vecinal con la boleta del Frente Para la Victoria, dejó el municipio el 15 de noviembre en una profunda crisis económica e institucional. Pidió licencia por enfermedad tras la toma de la intendencia y un escrache en su domicilio particular. Ahora presentó su renuncia, que deberá ser tratada por el Concejo Deliberante. El primer concejal de su lista, Fabio Giovanettoni, que se desempeñaba como intendente interino, gobernará hasta diciembre.
Este martes, por escrito, Guacone presentó su renuncia a la Intendencia de San Pedro. Lo hizo a días de que se venciera su segunda licencia médica, este último período sin goce de haberes. Su alejamiento en noviembre de 2014 estuvo vinculado a una crisis institucional, política y financiera de gravedad. A ello se le sumó la acción de una Comisión Investigadora, la toma del Palacio Municipal por parte de los trabajadores que no cobraban sus haberes y un escrache en su domicilio particular.
En esa oportunidad, Guacone presentó un certificado que reportaba un cuadro de hipertensión. Ahora su dimisión indeclinable se sustenta en los riesgos que corre su salud.
San Pedro quedará a cargo del concejal por el FpV Fabio Giovanettoni hasta el 10 de diciembre de este año, cuando asuma quien resulte electo en las generales.
Ahora el Concejo Deliberante, de acuerdo a lo que prescribe la ley, deberá aprobar la renuncia de Pablo Guacone.
Fuente: La Noticia 1