Por gestiones realizadas de manera articulada entre Cecilia Contreras y Matías Acosta (actuales precandidatos a concejal y consejero escolar respectivamente por la lista del FPV que encabeza Tana Di Palma) y la Delegación Buenos Aires del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), a través de su UGL Arrecifes, concluyó exitosamente el Curso de Manipulación de Alimentos, requisito necesario para cumplimentar con el Código Alimentario Argentino en las normas higiénico-sanitarias, bromatológicas, de calidad y genuinidad exigidas a las personas que se hallan en contacto con alimentos de toda la cadena productiva.
Esta normativa tiene como objetivo primordial la protección de la salud de la población, concientizando de la relevancia e impactos sanitarios que provocan los mínimos descuidos o el desconocimiento de las prácticas adecuadas de manipulación.
La producción agroindustrial y agroalimentaria debe comenzar por garantizar el derecho social a la alimentación de toda la población y, consecuentemente, la seguridad alimentaria tanto en calidad, cantidad, precio y variedad. En las distintas etapas de la cadena alimentaria, la manipulación de los alimentos es uno de los factores de riesgo a que se exponen los consumidores de adquirir enfermedades de transmisión alimentaria según datos que emanan de la Organización Mundial de la Salud.
La capacitación se realizó en el CIC Arrecifes y tuvo como orador al Méd. Vet. Jorge Taylor, Director Provincial de Fiscalización de RENATEA. En el marco de la actividad, y para seguir fortaleciendo las acciones del RENATEA en nuestra ciudad, también estuvo presente el Delegado Provincial del organismo Méd. Vet. Pablo Diotto, quien a su vez fue recibido por Tana Di Palma y autoridades de la Asociación Civil GAVID, con el fin de suscribir un Convenio de Inclusión Socio Productiva para Trabajadores Agrarios que impulsará la creación de la “Casa del Trabajador Agrario”, un centro de capacitación para recalificación laboral cuyo objetivo es acompañar a los trabajadores agrarios y sus familias en los períodos de desempleo.
Participaron del evento trabajadores agrarios y gastronómicos, productores agropecuarios, feriantes de la economía social, amas de casa y jóvenes estudiantes.