Carola Fernández, de 18 años, fue electa este sábado Reina de la Primavera 2012, luego de un largo y cerrado debate entre los cinco jurados. Es que el nivel de las chicas que se presentaron en esta 29ª edición fue muy bueno y les costó mucho decidirse.
La Fiesta de la Primavera que organiza el Gobierno de Arrecifes volvió a ser un éxito este año. Pese a que se cambió el día habitual (sábado en lugar del domingo, porque los conductores que vinieron desde Buenos Aires trabajan en la tele los domingos), la concurrencia no disminuyó. Aproximadamente 4.000 personas pasaron por el Balneario Municipal entre las 18 y las 21:40, hora de finalización del espectáculo.
Josefina Di Palma (18) fue elegida 1ª Princesa; Sol Bahillo (15), 2ª Princesa; Camila Chiarcossi (16), Miss Elegancia y Camila Canale (17) Miss Simpatía.
El show se completó con las destacadas actuaciones de Fejumas, Metegol, Banda Expansiva y Julia Ferrón, con estilos musicales diferentes pero todos con la misma calidad interpretativa.
La conducción del evento resultó excelente, a cargo de profesionales de la talla del Rifle Varela, Diego Moranzoni y Delfina Gerez Bosco, quienes nunca habían trabajado juntos pero se complementaron a la perfección. Los tres le pusieron un toque distinto, relajado y divertido al espectáculo, interactuando en forma permanente con las postulantes y con el público. “Nos divertimos mucho”, coincidieron.
El momento emotivo también estuvo presente, cuando el intendente Dr. Daniel Bolinaga encabezó el merecidísimo homenaje a la memoria de Antonio Reigosa, el creador de la Fiesta de la Primavera en Arrecifes. Las sentidas palabras a cargo de Hugo Alberto Laguna, emocionaron no sólo a los hijos de Antonio, Sebastián y Marisol, y a sus hijos políticos, sino a todos los presentes.
Completaron la fiesta las reinas consagradas en distintas elecciones nacionales y provinciales que llegaron a Arrecifes para estar presentes en este evento, y las ganadoras de 2012, que entregaron sus cetros: Carina Papini (Reina 2011); Andrea Vidal (1ª Princesa) y Fabiana Baldasseroni (2ª Princesa).
El Gobierno de Arrecifes quiere expresar su enorme agradecimiento a las chicas que se postularon y brillaron como nunca sobre la pasarela; a las bandas que colaboraron actuando desinteresadamente; a los jerarquizados conductores, que hicieron lo propio; a los familiares de Antonio Reigosa, que hicieron un esfuerzo personal para estar presentes; a los comercios, empresas y particulares que colaboraron con innumerables donaciones y a todos aquellos que hicieron su aporte a esta auténtica fiesta popular. Fundamentalmente al público, que volvió a respaldarla en gran número.