Luego de que el intendente Daniel Bolinaga, en conferencia de prensa, confirmara que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires le dio la razón en la polémica sobre el cuestionamiento de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social en el cuestionado tema del cambio de los autos oficiales, Sebastián Reigosa le respondió en Radio Zero (100.3).
El presidente de ese bloque se refirió al tema específico y al calificativo del jefe comunal, quien en varias oportunidades los trató de burros.
“La interpretación del Tribunal de Cuentas sobre el tema del auto del Intendente es para analizar y debatir en algún punto en el que nos da la razón pero dice que no importa, que no afecta. No obstante, tomamos la resolución del Tribunal como sentencia y la acatamos. Por ello, dimos por terminado el tema, no es que lo escondimos, como dijo el Intendente. Simplemente consideramos que no tenía sentido insistir sobre un tema ya sentenciado por el organismo competente”, resumió Reigosa.
“Pero a todo esto se llega por el destrato y el ninguneo del Ejecutivo hacia el Concejo Deliberante. No nos responden, no nos informan… Respecto del caso del auto del Intendente nos dijeron primero que a la Municipalidad no le había costado nada y después que le había costado 30 y pico de mil pesos…”, agregó. Y luego ironizó: “Lo que celebro es que, gracias a esta polémica, la Patrulla Urbana terminó teniendo un móvil más, y de lujo”.
“No sé por qué el Intendente quiso cambiar el nuevo Fluence apenas un año después de haberlo comprado, siendo que argumenta que es un auto con todo el confort y que por eso tuvo que poner 32.000 pesos encima. Por eso nos opusimos y entonces lo mandó a la Patrulla Urbana”, analizó.
Respecto de las duras consideraciones del Dr. Bolinaga hacia los concejales de su bloque, a quienes trató de burros, Reigosa también respondió con dureza: “De un Intendente esperamos otra forma de dirigirse a la comunidad y de tratar a dirigentes políticos que no piensan como él: con mayor respeto. A nosotros nos trató de burros, a otros los trató de estúpidos, pavos, pelotudos. Y lo más grave es que insulta a quienes trabajaron mucho tiempo con él, que dieron la cara y pusieron la cabeza por él en muchas oportunidades; lo hizo con Tana Di Palma, con Marcos Pernicone, con Chachi Rodríguez Torres, con Walter Miguel… Una vez mi mamá me dijo que las palabras que salen de una persona son lo que esa persona es…”
“Creo que el Intendente está nervioso porque tomó decisiones políticas en su proyecto personal que no están saliendo como lo pensó, y arrastra a toda una comunidad detrás de eso”, añadió.
Y también cerró con ironía: “Para Bolinaga, él es el único brillante y los demás somos todos estúpidos. Suerte que en Arrecifes desde hace ocho años tenemos un intendente brillante, que nos dejó pleno empleo, con la gente teniendo para elegir dónde trabaja con grandes sueldos; nos dejó una ciudad en la que podemos transitar tanto por las calles como por los caminos rurales en perfecto estado, sin agarrar ningún pozo; nos dejó un Hospital modelo, donde no existen problemas; nos dejó un tránsito ordenadísimo, ejemplar; nos dejó una cantidad de viviendas sociales que hacen que ningún arracifeño tenga necesidades habitacionales…”