El concejal Sebastián Reigosa, del bloque Vamos con Vos, presentó un proyecto de ordenanza poniendo límites a los sueldos de funcionarios de la Municipalidad de Arrecifes beneficiados con el extra de “dedicación funcional”, que puede otorgar el Intendente.
Dicho proyecto será tratado esta noche en la sesión pública del Concejo Deliberante que se inicia a las 20:00 y motivó una publicación de Reigosa en sus redes, siendo muy crítico con el intendente Fernando Bouvier.
Esto explicó el concejal:
Para decirlo en criollo: la “dedicación funcional” es el extra que cobran los funcionarios municipales, de manera discrecional y política. En diciembre de 2023, el Intendente aseguró que ese porcentaje de dedicación funcional no iba a ser más que un aumento del 50% sobre el sueldo de los funcionarios, porque el dinero de esta gestión pretendía priorizar a los ciudadanos, la obra pública y el funcionamiento de la Ciudad (no de la política).
DOCE DÍAS DESPUÉS de asegurar vía Informe que no iban a aumentarse más de un 50%, ese porcentaje para funcionarios ya se validó en un 90% para el Secretario de Obras, el Secretario de Haciencia, el de Seguridad y el de Salud y Acción Social, y un 100% para la dirección del Hospital. Y luego también para la secretaria de Gobierno.
Por esto, presenté un proyecto de ordenanza para poner un tope a este disparate. ¿De verdad se piensan que lo vamos a dejar pasar?
Evidentemente el costo político sigue siendo para esta gestión una prioridad. Con iguales criterios de gestión que el intendente anterior, no esperemos resultados diferentes.