La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Arrecifes informa que se encuentra abierta la inscripción para el Registro Voluntario de Cámaras de Seguridad Privada, aprobado por ordenanza Nº 2608/14.
De esta manera, el Municipio busca sumar una nueva herramienta en la lucha contra la inseguridad, por lo cual se considera de suma importancia conocer las cámaras de particulares que tomen imágenes de la vía pública; aportando sus imágenes podrá contribuir a una mayor celeridad en el trabajo Policial y a una pronta resolución de hechos delictivos en el distrito.
Los propietarios de cámaras de vigilancia podrán proporcionar la información en forma voluntaria, creándose un registro de ubicación de las cámaras de seguridad privadas.
La información proporcionada será individualizada en un plano de la ciudad, elemento que estará a cargo exclusivamente de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, con la función de determinar los puntos de ubicación de las mismas.
Por esto, se invita a todos aquellos ciudadanos del distrito que posean sistemas de seguridad por cámaras, a formar parte de esta iniciativa voluntaria, comprometiéndose con la ciudadanía toda, aportando una importantísima herramienta en la lucha contra la inseguridad, uno de los problemas centrales de nuestra sociedad, y del cual lamentablemente nuestro distrito no se encuentra ajeno.
Para formar parte del registro, o para mayor información, comunicarse con el Centro de Monitoreo Municipal al teléfono 455948, o contactarse vía mail a: centromonitoreoarrecifes@hotmail.es
Los información requerida a los propietarios será: datos del propietario, ubicación de la/s cámara/s, características, si posee sistema de grabación, y un número de identificación.
Quedan exceptuadas aquellas cámaras, que capten imágenes del interior de las propiedades.
Toda información obtenida, tendrá carácter absolutamente confidencial. Se prohíbe la cesión o copia de las imágenes, salvo los supuestos legales. Cualquier persona que por razón del ejercicio de sus funciones tenga acceso a las grabaciones deberá observar la debida reserva y sigilo en relación con las mismas, siéndole de aplicación lo dispuesto en la legislación penal, con sujeción al régimen de sanciones en materia de protección de datos de carácter personal.