Tres efectivos de Policía Comunal asistieron este miércoles 2 de junio a las 7:40 a una mujer que se encontraba con contracciones y en pleno trabajo de parto, en su domicilio de ruta provincial 51 y calle José Hernández de nuestra ciudad.
Abocados a realizar patrullajes y recorridas, la sargento Susana Haydé Aguilera, la oficial Jennifer Tamara Franchoni Hernández y el oficial Alexis Leonel Gérez acudieron al lugar tras recibir un llamado por “una emergencia de salud”. Al arribar a la casa, se encontraron con una mujer en pleno trabajo de parto.
Luego de aplicar sus conocimientos en primeros auxilios y una vez tomados los recaudos necesarios, ayudaron a la vecina Lourdes Rodríguez de 21 años a dar a luz a su hijo, que recibió el nombre Ian Felipe Rodríguez (2,980 kg.).
Llegado al lugar personal sanitario, y luego de corroborar el perfecto estado de salud de ambos, fueron trasladados al Hospital Municipal.
Hoy por la mañana los tres efectivos, acompañados por el secretario de Seguridad Emilio Pattini y el comisario Darío Tenorio, luego de visitar a Ian y Lourdes en el Hospital, fueron recibidos en su despacho por el intendente Javier Olaeta, quien les reconoció con su agradecimiento por una nueva muestra de profesionalismo y compromiso al servicio de la comunidad a las que la fuerza nos tiene acostumbrados.