El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Arrecifes emitió hoy un comunicado informando que presentó un proyecto para saber qué pasa con el agua en nuestra ciudad. Se trara de una “resolución para que el Ejecutivo informe la cantidad de pozos de agua potable con que cuenta el Municipio, cuántos se encuentran funcionando y el mantenimiento que los mismos reciben”.
El bloque de la UCR considera que “es preocupante la situación de vecinos de distintos sectores de la ciudad, ante la falta de presión y escaso suministros de agua corriente”. Y añadió que “además, se solicitó un informe acerca de la existencia o no de controles respecto del consumo del agua potable, para extremar su cuidado en cuanto al lavado de veredas, abastecimientos de piletas mediante la utilización de la red, riego, etc.”
La respuesta a este reclamo de los concejales radicales no llegó desde la Municipalidad sino de muchos vecinos, que a través de distintas publicaciones en redes sociales les recordaron que “en los últimos años, cuando gobernaban ustedes, teníamos el mismo problema y nunca lo solucionaron. Tampoco nunca se preocuparon y ni hablaron del tema. Siempre faltó el agua en el verano en Arrecifes. No defendemos a esta gestión, pero déjenla gobernar; ustedes ya estuvieron y todos sabemos lo que pasó”. Palabras más o menos, la mayoría de los arrecifeños que opinaron coincidieron en esos conceptos.