El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei incluye novedades en relación a la documentación exigida para la circulación de vehículos, con cambios en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro automotor.
Por esta razón, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió aclaraciones para brindar detalles sobre el tema.
¿ES OBLIGATORIO TENER LA VTV AL DÍA?
Dentro del DNU del Gobierno nacional se destaca un punto relacionado con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro. Este punto especifica que los únicos documentos obligatorios para circular son “la cédula, la licencia de conducir y el comprobante de pago de la patente”.
Además, se establece que las autoridades provinciales o municipales “no podrán imponer otros requisitos” para la circulación.
De acuerdo a ello, el comprobante de la Verificación Técnica Vehicular y la póliza de seguro ya no son obligatorios para circular en auto.
También es obligatorio poseer un seguro de responsabilidad civil ante cualquier accidente hacia terceros, pero no podrán retener vehículo si el conductor no tiene algunos de los documentos exigidos, a menos que sea mediante orden de autoridad judicial o denuncia de hurto o robo.