“¿Qué pasa con Ritondo? ¿Nadie habla en Arrecifes? ¿No es el referente del intendente Bouvier y de su armador Novelli? ¿O ahora lo desconocen?” Estas preguntas/cuestionamientos llegaron reiteradamente a este diario en los últimos días, refiriéndose claramente a las denuncias contra el diputado nacional Cristian Ritondo, quien mantiene una estrecha relación con Fernando Bouvier y con su amigo, referente seccional y jefe de Gabinete de Zárate, Juan Ignacio Novelli, quien es además uno de los principales brazos políticos del exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal y presidente del PRO bonaerense.
Justamente Novelli, frecuente visitante de nuestra ciudad, estuvo el domingo en Arrecifes con motivo del cumpleaños del intendente Bouvier, y tuvo la gentileza de atender un llamado de DIARIO UNO.
“Ritondo es honesto y capaz para defenderse sólo. No necesita que ninguno de nosotros lo haga por él. Ya expresó que no van a encontrar nada irregular. La gente ya entendió que éste es el camino y que ni Milei ni Ritondo ni Bullrich ni otros tantos, van a aflojar en defender de los argentinos”.
Juani también aclaró que “estas maniobras no deben hacernos perder los objetivos. Desde Arrecifes, con Fernando Bouvier estamos trabajando muy activamente. De hecho, el Municipio aumentó su CUD (Coeficiente Único de Distribución), lo que redunda en mayores recursos que recibirá de la Provincia”.
Por su trabajo territorial dentro del PRO, tanto en la Segunda Sección como en la Cuarta, la Séptima y también en La Plata, Novelli es considerado para ocupar una plaza en la lista de diputados provinciales, máxime teniendo en cuenta que es la mano derecha del presidente del bloque del PRO, Matías Ranzini. También lo acercan a esa posibilidad su buena relación con varios jefes comunales y su capacidad para tender puentes entre sectores de incomoda relación.
Al respecto, el importante funcionario de la Municipalidad de Zárate reconoció que existe diálogo con referentes provinciales y nacionales de La Libertad Avanza para ir juntos en las próximas elecciones, pero sostuvo que “aún es muy pronto para hablar de eso. Ahora debemos seguir trabajando por los vecinos en cada municipio que tenemos la responsabilidad de gobernar. Mucha gente no la está pasando bien, especialmente en la provincia de Buenos Aires, y nuestra tarea es seguir conteniéndola hasta que se empiecen a ver los resultados de este cambio profundo, que ya están empezando a sentirse con un repunte de la economía”.
“Lo mismo ocurre con Arrecifes, donde Fernando Bouvier tuvo que afrontar un año difícil pero la gente valora que desde el primer día viene poniendo el hombro y la cara. Todavía falta, pero se van a ver los resultados de su gestión honesta y transparente”, cerró Novelli antes de seguir camino hacia Pergamino para continuar tendiendo sus conocidos y efectivos puentes políticos.