El pasado viernes, el intendente interino Marcos Pernicone se reunió con el gerente de Arrecifes de EDEN S.A., Pablo López, para analizar la situación actual de la prestación del servicio eléctrico en nuestra ciudad y coordinar trabajos en conjunto con la Municipalidad.
Participaron del encuentro, en el despacho del jefe comunal, el secretario de Gobierno, Julio Suárez; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Ciongo; y el jefe de Distribución de EDEN, Javier Olivieri. También estuvo presente la ingeniera forestal Cecilia Contreras, en representación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
Uno de los temas preponderantes tratados en esta reunión de trabajo fue la necesidad de diagramar tareas conjuntas para solucionar algunos problemas que se presentan por la afectación del servicio que ocasionan árboles que, por su crecimiento, entran en contacto con el tendido de la red de energía, especialmente en la zona rural.
A raíz de ello, con el asesoramiento de la ingeniera Contreras, comenzarán a efectuarse podas preventivas en los lugares donde sea posible y en otros, desvíos del tendido de red. Esto evitará que, ante tormentas que muevan las copas de los árboles, se interrumpa el servicio eléctrico por contacto con los cables.
También se habló de la poda anual en el radio céntrico y de la posibilidad de reemplazar especies arbóreas en lugares que afecten seriamente este servicio. Para esto último se iniciará un relevamiento forestal en todo el distrito.