El Ministerio de Salud bonaerense realizó una presentación ante la Justicia. Pide que se investigue el hecho, ocurrido en una gráfica de La Plata. Podría constituir delito de falsificación de documento público y violación de las medidas sanitarias.
El Gobierno provincial puso la mira en una maniobra tendiente a imprimir carnets de vacunación falsos, lo que encuadraría en los delitos de falsificación de un documento público y violación de las medidas sanitarias establecidas.
La denuncia fue realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos, que conduce Nicolás Kreplak, tras haber tomado conocimiento de un pedido de impresión de carnet de vacunación ilegales.
El hecho, según informa la agencia DIB, fue puesto en conocimiento a las autoridades de la cartera sanitaria bonaerense por empleados de una gráfica de la ciudad de La Plata.
Con esta información la Dirección Provincial de Asuntos Legales, dependiente de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, procedió inmediatamente a radicar la correspondiente denuncia ante la Justicia.
Los hechos denunciados tendrían como objetivo eludir los controles dispuestos y acreditar de manera ilegal el pase sanitario.
El pase libre con vacuna rige en todo el territorio provincial desde el 21 de diciembre, y tiene como objetivo acreditar el esquema de vacunación para ingresar a actividades deportivas, turísticas y recreativas en espacios cerrados o participar en eventos en espacios cerrados o abiertos de más de mil personas.