Este jueves a las 20:00 el Concejo Deliberante de Arrecifes celebrará una sesión extraordinaria con un único tema a tratar: la creación de una comisión investigadora para evaluar las múltiples ilegalidades en las que viene incurriendo el intendente Javier Olaeta en su gestión, especialmente luego de perder en las PASO del 13 de agosto.
Este pedido, presentado por el concejal Sebastián Reigosa a través de un proyecto de Decreto, se basa en que el jefe comunal tampoco respondió al pedido de informes que le hizo el Concejo en la última sesión ordinaria, para el que tenía un plazo de 48 horas. En realidad, Olaeta nunca contestó requerimientos del cuerpo deliberativo y siguió sin hacerlo ahora.
Un dato no menor es que para pedir esta sesión extraordinaria para conformar la comisión investigadora, se necesitaban firmas de al menos cinco de los 14 concejales. Y nueve no quisieron firmar. Obviamente, se negaron los radicales olaetistas: Paqui Bóveda, Martín Reddy, Melisa Ferrari, Ruben San Juan, Soledad Martínez y Javier Braña, pese a que éste último dejó de responder al Intendente.
Pero a ellos se sumaron tres teóricamente “opositores” que, extrañamente, parece que no quieren que se investigue a Olaeta: las peronistas Tana Di Palma y Roxana Valdatta y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Fernando Bouvier. A todos ellos se los invitó a firmar el pedido de extraordinarias, pero no lo hicieron.
La sesión de esta jueves a las 20:00 se logró, entonces, justo con los cinco concejales que pretenden que la Municipalidad aclare la enorme cantidad de irregularidades, ilegalidades y actos de corrupción en que ha incurrido, algo que no ocurrió jamás en la historia democrática de Arrecifes. Ellos son: el propio Reigosa, Daniel Bolinaga, Jorge Eterovich, Gabriela Giraudo y Gonzalo Peralta.