El próximo viernes a las 21:15, en el Estadio Municipal, se jugará el clásico Huracán-Almirante Brown, por la quinta fecha del Clausura 2018 de primera división, pero los costos de policía para cubrir la seguridad del evento pusieron en duda su realización hasta el mediodía de hoy.
Los clubes de la Liga de Fútbol de Arrecifes vienen perdiendo dinero en todas las fechas (aproximadamente un promedio de $ 10.000 en las dos últimas), y los costos policiales son altos luego de la disposición del Ministerio de Seguridad Bonaerense que los aumentó en un 100%.
Para el clásico arrecifeño, la Policía de Arrecifes le comunicó a la Liga que se necesitan no menos de 12 efectivos, aunque en una reunión mantenida en la mañana de hoy entre directivos de Huracán (hace de local y corre con todos los costos), se acordó bajar ese número a diez policías. De ese modo, el Globo confirmó la realización del partido, pese a que las cuentas no le dan.
Antes, en Radio Uno (107.1), Alcides Carbajales (delegado de Boca Juniors) había manifestado que “si se mantiene la exigencia en 12 policías, decidimos que el clásico no se juegue”.
PROGRAMACIÓN DE LA 5ª FECHA
VIERNES
Estadio Municipal
21:15: Huracán – Almirante Brown
DOMINGO
Estadio Municipal
16:00: River Plate – Obras Sanitarias
18:00: Boca Juniors – Deportivo Palermo
Carmen de Areco
16:30: Sportsman – San Francisco
LUNES
Carmen de Areco
17:00: Los Vascos – Santa Lina
Libre: Villa Sanguinetti