El boleto estudiantil, por el que tanto peleó el socialismo arrecifeño en el Concejo Deliberante, se transformó en un proyecto viable luego de un acuerdo con el oficialismo y se votó por unanimidad para otorgar becas a estudiantes que cursen el nivel terciario o universitario fuera de Arrecifes.
Se conformó una comisión y había que comenzar a trabajar para poner en práctica este beneficio financiado con fondos del Estado municipal.
La primera reunión había sido programada para este jueves a las 20 en el Centro Cultural, con la participación del director de Cultura y Educación del Gobierno de Arrecifes, Jorge Vilaltella, y los integrantes de la comisión de Cultura del Concejo Deliberante.
En dicho encuentro se labró un acta que, palabras más o menos, dice: “Habiéndose convocado la reunión para las 20 y siendo las 20:30 y contar sólo con la presencia del director de Cultura, Jorge Vilaltella, y del concejal del Frente para la Victoria Facundo Araguz, no pudiéndose desarrollar la reunión por ausencia del resto, se suspende la misma”.
Salvo ellos dos, no fue nadie más. Ni siquiera los concejales socialistas que propusieron el proyecto y acusaron al Ejecutivo de no importarle la educación. Sacá vos tus propias conclusiones… Está claro que para la oposición la educación no es prioridad.