La decisión del intendente Javier Olaeta permitió recuperar para Arrecifes una importante competencia automovilística de nivel nacional como el Rally Federal, que los días 9, 10 y 11 de septiembre cumplirá su cuarta presentación consecutiva en la Cuna de Campeones. Pero desde su presentación en 2018, son dos los gestores fundamentales de esta continuidad: el director municipal de Turismo, Guillermo Di Giovanni, por su profundo conocimiento del automovilismo y su pasión por este deporte; y Gerardo “Chiche” Scicolone, uno de los mejores navegantes de la Argentina y que se pone al hombro este rally como si fuera suyo.
A partir de ellos, un importante grupo de gente -incluido el Arrecifes Automóvil Club con Daniel Alberti- trabaja en la difícil tarea de organizar una prueba de gran magnitud, con el permanente apoyo de pilotos y expilotos locales encabezados por Rubén Bulla (también directivo de la Asociación Argentina de Volantes). Es que contar con el acompañamiento de los Di Palma, los Fontana, los Trosset, sin dudas le da una mayor repercusión al evento,
Con todos ellos presentes, en la noche de este jueves se realizó la presentación de la 6ª fecha del Rally Federal en Arrecifes, en esta oportunidad acompañado por la 10ª edición del Máster de la Tracción Simple Rally País, otra categoría nacional.
Precisamente el presidente de esta última especialidad, Bocha Di Gennaro, fue quien definió lo que significa correr en Arrecifes: “Me pongo de pie (literalmente) para celebrar el orgullo que significa para nosotros haber llegado a la Cuna de Campeones. Quizás los arrecifeños, por vivir aquí y estar habituados, no tienen dimensión de lo que representa Arrecifes para los pilotos y para el mundo del automovilismo. Por eso para nosotros ésta es una carrera muy significativa”. Y agradeció a Germán Lagoa, presidente del Rally Federal, el haberle dado la posibilidad de compartir esta fecha.
En el nuevo bar temático de automovilismo que la Municipalidad inauguró en el edificio del Balneario Municipal, se lanzó esta nueva fiesta del rally en Arrecifes que espera unos 140 competidores; entre ellos, por supuesto, varios arrecifeños.