Agustín Canapino fue el más rápido en las pruebas de clasificación de la última fecha de Turismo Carretera y se hizo casi inalcanzable en la lucha por el título. Si gana su serie, este domingo en La Plata, se consagrará campeón antes de correr la final.
Lo del conjunto Canapino-Canning Motorsport con el Chverolet Camaro es de una contundencia pocas veces vista: este sábado logró su séptima pole de la temporada (sobre 14) y le sacó casi medio segundo (442/1000) a su escolta, Marcelo Agrelo (Toyota). Agustín se descolgó del resto con una diferencia notable, ya que desde Agrelo hasta el clasificado 26º, Mauricio Lambiris, se reunieron en menos de 1 segundo de diferencia.
El Titán de Arrecifes bajó en 1s249 el récord del autódromo Roberto Mouras, que estaba en su poder desde el año pasado, y fue el más veloz también en los dos entrenamientos previos.
A Canapino le alcanza con ganar la primera serie para obtener su quinta corona en TC, ya que ampliará su ventaja a 68 puntos cuando queden 67.5 en juego en la final.
Además, sus “rivales” por el campeonato, quedaron lejos de la chance de ganar a la que están obligados. Santiago Mangoni se ubicó 18º, Matías Rossi 19º y Marcos Landa 6º. Este último, el único de los tres que podría conseguir la victoria, marcha cuarto en el certamen a 67.5 puntos del arrecifeño, con 75 en juego.
EL RESTO DE LOS ARRECIFEÑOS
Josito Di Palma (Camaro) se ubicó quinto en la clasificación y partirá desde la primera fila en la segunda serie, a la par de Marcelo Agrelo.
Matías Canapino (Camaro) fue 24º; Nicolás Trosset (Ford Mustang) 25º; Valentín Aguirre (Camaro) 30º y Norberto Fontana (Camaro) 39º, entre los 49 autos presentes.
Las tres series se correrán desde las 10:10 y la final, a las 14:00. Preparen la autobomba en Arrecifes.









