En la última sesión del Concejo Deliberante, la presidenta del bloque Frente de Todos, Tana Di Palma, se quejó de las condiciones del basural municipal y del humo que emanaba del mismo, haciendo casi nula la visibilidad en ruta 191, especialmente en el trayecto donde se ubica su casa particular.
Ante estas afirmaciones la Municipalidad quiere responder, considerando que ese humo no era producto de incendios en el basural y para hacer públicas las tareas que realizó en la Planta de Tratamiento de Residuos.
Por ello el intendente Javier Olaeta le pidió al presidente del Concejo, Paqui Bóveda, que presente un proyecto preguntándole eso así pueden responder.
Es así que en la sesión extraordinaria del martes 1 de febrero se tratará un “pedido de informes” del bloque Juntos por el Cambio hacia el propio Ejecutivo, en los siguientes términos:
Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Juntos; solicitando informes al Departamento Ejecutivo Municipal acerca de las tareas llevadas a cabo por la actual administración, desde el inicio de su gestión, para mantener en condiciones la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Arrecifes. Requiriendo además información al Cuerpo de Bomberos Voluntarios en relación a los incendios producidos en dicha planta durante el año 2021 y 2022.
No es común que el oficialismo le pida al mismo oficialismo que rinda cuentas de algo. ¿Ahora se entiende mejor?