El último jueves, en la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, se realizó una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación y comerciantes locales, tratando el tema Precios Cuidados.
Juan Alberto Torres, encargado de Precios Cuidados y de la red COM.PR.AR en la Segunda Sección Electoral, junto a militantes de La Cámpora Arrecifes, explicaron el trabajo que están realizando para llegar a los pequeños comerciantes, dándoles la posibilidad de que compren a mayoristas al mismo precio que lo hacen las grandes cadenas de supermercados.
La Red Federal de Comercios de Proximidad, COM.PR.AR, tiene como objetivo la igualdad de posibilidades y poder revertir las desventajas comerciales con que se encuentran hoy quienes compran en pequeñas cantidades o volúmenes.
Esta primera reunión fue una prueba piloto y tienen pensado realizarlas semanalmente.
Las autoridades de la Cámara de Comercio, Carlos Bodyajian y Ricardo Zerdá, plantearon a los funcionarios el perjuicio que sufren los comerciantes locales al no poder igualar los precios de pescados, pastas y lácteos para todos; debido a que tienen mayores gastos fijos y tributan impuestos que el otros servicio social no.
Ingresar a la red, explicaron los funcionarios, es sencillo y tiene amplias ventajas, ya que no sólo se trata de favorecer al consumidor final, sino que al ingresar en estas redes y tener Precios Cuidados aumenta la ventas, algo que esta comprobado estadísticamente.
Quienes estén interesados pueden contactarse con la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, entidad que ha abierto sus puertas con el fin de que los comerciantes locales puedan acceder al plan.