La Municipalidad de Arrecifes confirmó hoy que la 15ª edición de la Fiesta Provincial del Automovilismo, que anualmente se realiza en la Cuna de Campeones, será el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.
Habitualmente, esta fiesta se celebra en el mes de octubre, pero este año se decidió cambiar de fecha, posponiéndola para diciembre por sugerencia de los propios pilotos arrecifeños al intendente Fernando Bouvier.
La inconveniencia de octubre es que queda en medio de los campeonatos de las distintas categorías y se hace difícil que tanto pilotos como autos puedan estar disponibles, por ello se trasladó a diciembre.
El campeonato de Turismo Carretera finaliza el 1º de diciembre; mientras que TC2000 y TC PickUp cierran su temporada el 15 de ese mes. Antes termina el Turismo Pista, el 34 de noviembre.
La fecha elegida para la Fiesta del Automovilismo es la ideal, dentro de lo posible, ya que ese fin de semana terminan sus torneos el TN (categoría en la que Arrecifes no tiene ningún piloto compitiendo) y el Top Race, donde Josito Di Palma seguramente estará definiendo un nuevo título. La ventaja es que el TR corre en Buenos Aires y Josito podrá llegar a la fiesta finalizada esa competencia.