El senador nacional y principal referente de Florencio Randazzo, Julio César Catalán Magni, visitó este martes los estudios de Radio Uno (107.1) para referirse a la actualidad política de Cumplir en Arrecifes, espacio que él impulsó y ayudó a conformar tratando de unir distintos sectores y dirigentes del justicialismo local.
El sector más importante que se sumó fue el de Daniel Bolinaga, con varios de sus integrantes en la lista de candidatos que encabeza Patricio Gabilondo y con el ex intendente y presidente del PJ arrecifeño acompañando.
Pero luego de las PASO comenzaron a tomar fuerza las versiones de que Bolinaga dejaba el randazzismo para volver al kirchnerismo, hecho que confirmó nada menos que el ex canciller y compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Jorge Taiana, cuando vino a Arrecifes y en su discurso público le dio la “bienvenida al Dr. Daniel Bolinaga”.
Al respecto, en la 107.1, Catalán Magni no se guardó nada: “La verdad es que me siento muy decepcionado con Bolinaga. Lo que hizo no tiene nombre ni códigos. Y paso a relatar un poco el proceso de cómo se dio esto para que el vecino pueda entender lo mejor posible”.
Y continuó: “Yo trabajo con Florencio Randazzo desde el primer minuto, tengo dos años como diputado nacional y ahora llevo cuatro como senador nacional por mi provincia, Tierra del Fuego, con mandato hasta 2019. Vine a colaborar a Arrecifes porque es mi ciudad por adopción, donde tengo mi familia y mi taller y todos saben lo que significa para mí. Haciendo autocrítica sobre los errores cometidos por mi partido, tanto a nivel nacional como provincial y local, y reconociendo que el actual gobierno, en los tres niveles, está haciendo las cosas mucho mejor que nosotros, creímos necesaria una reestructuración y renovación del peronismo. Yo soy la antítesis de Cambiemos, pero sería muy necio si no reconociera que Olaeta está haciendo las cosas muy bien, que Vidal es mucho mejor gobernadora que el corrupto e incapaz de Scioli. Así, convocamos y tratamos de unir a distintos sectores y dirigentes del PJ, entre ellos el de Daniel Bolinaga, y del consenso de todos salió la candidatura de Patricio Gabilondo, quien entendemos que es quien mejor nos representa y el mejor de los candidatos a concejales de todos los que se presentan, un joven que tiene mucho para mostrar de lo que ha hecho de su vida y su profesión y muchísimo más aún para dar”.
“Lo único que le pedimos a Bolinaga es que esta vez él no fuera candidato, que aportara su experiencia acompañando, apoyando a Patricio y a los chico nuevos. Y estuvo de acuerdo, lo aceptó y así lo hizo. La verdad es que todos me decían ‘Bolinaga te va a cagar, cagó a todos los que estuvieron con él’, pero yo confiaba porque no tenía ningún motivo para desconfiar. Pensaba que ya está grande de edad, que hizo una gran carrera política y que quizás aceptaba la necesidad de la renovación dirigencial. Pero me equivoqué y por eso estoy muy desilusionado, debo hacerme cargo de que todos me decían ‘Bolinaga te va a cagar’, y me cagó. Soy uno más de los tantos a los que Bolinaga cagó en toda su vida política, junto con Patricio Gabilondo, Verónica Góngora y todo el grupo”, disparó Catalán Magni.
“Mientras el grupo de Sumate y Cumplir trabajaba y sigue trabajando por una política más sana, sincera, despojada de mezquindades, este impresentable de Bolinaga estaba actuando en contra de su grupo buscando un lugarcito donde seguir mendigando, ahora en el Cristinismo, que es lo peor que tiene el peronismo, con demasiada mala leche. Así lo dejó en claro Jorge Taiana, un dirigente de mucha importancia que no se va a meter en el barro de lo más bajo como es Bolinaga si no hubiera sido así. Lamentablemente quedó en claro que Bolinaga no cambió ni se dio un baño de humildad y sigue siendo el mismo de siempre, el que fue traicionando a todos los que estuvieron con él y se fue ganando enemigos a lo largo de su trayectoria. Todavía tenemos la imagen de él festejando con Gustavo Picoy en el balcón del Comité Radical cuando Gustavo le ganó al PJ. Es el mismo que perdió con Tana Di Palma las paso en 2015 y luego colaboró con Olaeta haciendo todo lo que estuvo a su alcance para que pierda Tana. Y ahora está mendigando un lugarcito al lado de Tana; es el clásico busca”, mostró indignación el senador.
“Apelo a la vergüenza y a la dignidad, que Bolinaga no tiene, pidiéndole que renuncie a la presidencia del PJ de Arrecifes, ya que otra vez está trabajando en contra del PJ. Siempre fue egoísta y nunca tuvo ética ni códigos, pero espero que ahora le de vergüenza caminar por la calle en su pueblo y renuncie”, añadió.
Respecto de la candidatura de Gabilondo y cómo queda el grupo ahora de cara a las elecciones generales, Catalán consideró que no se va a debilitar: “Patricio es una presa de la voracidad de la vieja política, es rehén de un grupo de delincuentes. Es un joven que vino a la política a trabajar sanamente, con compromiso y con honestidad, y se encontró con bandidos como Bolinaga, que lo estafaron, lo traicionaron, lo cagaron. La sociedad ve esto y sabe quién es quién. Patricio es una gran persona, un gran pibe, a quien estos cuatro pillos usaron, quisieron usarme a mí y quisieron usar a Florencio. Seguimos todos al lado de Patricio, de Vero y de todo el grupo; inclusive mucha gente de Bolinaga que no está de acuerdo con lo que hizo y que también condena actitudes como la que tuvo. Ojalá Patricio llegue al Concejo Deliberante porque le va a dar mucho a Arrecifes y porque va a terminar definitivamente con la carrera política de Bolinaga, quien lo sabe y por eso lo traicionó”.
“Me hago cargo del error porque yo confié en él pese a que tenía las peores referencias de Bolinaga. En las PASO poco hizo pero estuvo, y me junté muchas veces con él y nunca me había dado ninguna señal que me hiciera desconfiar. Pero nos cagó: el fruto no cae muy lejos del árbol y Bolinaga mostró lo que fue siempre”, cerró Catalán Magni.