Durante 23 años, en Mar del Plata, cada mes enero se realizó un concurso de belleza que se tornó muy famoso en la Argentina: “Miss Cola Reef”. Fue hasta 2016, cuando en diciembre de ese año se resolvió cancelar el certamen por presiones sociales impulsadas por movimientos feministas rechazando la “cosificación de la mujer” y el “juzgamiento de los cuerpos”.
La marca argentina Reef siguió ese camino ante la creciente conciencia sobre el sexismo, la violencia de género simbólica y el trato hacia las mujeres como objetos. No obstante, siguió eligiendo “la cola del verano” en Viña del Mar, Chile.
Ahora, empresarios marplatenses pretenden reeditar para enero de 2026 esta elección que se inició en 1993, en el cierre del torneo deportivo Reef Classic de la Perla del Atlántico, con miles de dólares en premios y puntos para el ranking ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf). Sostienen que “la Argentina volvió a vivir en un clima de libertad en el que cada ciudadano puede elegir qué hacer y qué no, sin que se lo impongan”.
Resta que los ideólogos de este polémico evento convenzan a la marca de elementos, ropa y accesorios para surfers que nació en 1984.
¿Vos qué opinás?









