Desde que asumió su banca de concejal, en diciembre de 2015, Javier Braña solicitó licencia para incorporarse al gabinete municipal, convocado por el intendente Javier Olaeta para ocupar la Secretaría de Servicios Generales. En ese momento se le aprobó la licencia por un año y por única vez.
Al finalizar ese plazo, volvió a solicitarla pero no se la concedieron y debió volver al Concejo.
Ahora, con mayoría de Cambiemos en el Cuerpo deliberativo, Braña volvió a presentar el pedido de licencia por el mismo motivo de siempre. Se sabía que se iba a aprobar con los nueve votos del oficialismo (ocho, en realidad, porque el solicitante no estuvo presente), pero el presidente del bloque Unidad Ciudadana pidió la palabra y se opuso. Martín Tamassi argumentó: “Que conste nuestra abstención porque queremos ser consecuentes con lo que votamos siempre. En diciembre de 2015 se la aprobamos por un año y por única vez, y por eso en diciembre de 2016 la rechazamos y Braña tuvo que volver al Concejo. Mantenemos la coherencia y la misma postura. No es que nos opongamos a que trabaje en el Gabinete municipal, ya que tiene la posibilidad de elegir entre eso o el Concejo; pero si va al Ejecutivo puede renunciar al Concejo”.
Martín Redd tenía una carta en la manga para responderle a Tamassi: “Hablando de ser consecuentes y coherentes, tengo en mi poder el pedido de licencia al Concejo que presentó María Cayetana Picoy para ocupar la Dirección de Minoridad, Familia y Tercera Edad durante la gestión de Bolinaga. La pidió por el tiempo que dure en ese cargo, y le fue aprobada sin problemas. Hoy Tana Di Palma está acá, en el bloque que se opone al mismo pedido de licencia, exactamente el mismo, pedido por Braña”.
Tana no respondió y, no obstante, Tamassi mantuvo su postura de abstención de los cuatro concejales de su bloque.
A Braña lo reemplazará Valeria Di Giovanni.