El intendente Daniel Bolinaga envió al Concejo Deliberante la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2016, estableciendo un aumento del 50% en las distintas tasas municipales. Y sostuvo que “me hago cargo del aumento que pido; tengo que dejarle a la próxima gestión una Municipalidad viable, no se trata de un capricho o ni de ganas de aumentar. Hay que ser serios”.
Por supuesto, este sorpresivo gran aumento encontró oposición en buena parte de los concejales, que no están dispuestos a aprobarlo. Sebastián Reigosa fue uno de ellos, considerándolo “desmedido, ya que ni siquiera los peores indicadores de la oposición estuvieron ni cerca de ese porcentaje de inflación anual”.
Jorge Eterovich fue aún más duro, considerando la propuesta del Ejecutivo “una cargada, una aberración”. Y agregó que “nosotros seguiremos defendiendo el bolsillo de nuestros vecinos, ya que la inflación en 2015 no llegó al 25% medida hasta por economistas del macrismo. No puede ser que pretendan hacerle pagar a la gente las deficiencias de la gestión en este último año”.
Incluso ni el propio bloque del intendente electo Javier Olaeta estaría de acuerdo con tamaña suba.
En este contexto, el aumento propuesto por el Intendente se seguirá tratando con la nueva composición del Concejo Deliberante, lo que indica que es probable que iniciemos el 2016 sin el presupuesto aprobado.