Como cada fin de semana, hubo nutrida presencia arrecifeña en distintas categorías del automovilismo nacional. Y este domingo obteniendo dos nuevos podios.
En La Plata se corrió la 10ª fecha de TC Mouras, donde Juan Tomás Catalán Magni fue segundo con el Ford preparado en Arrecifes por el equipo de su padre. Juanto está segundo en el campeonato y se clasificó para los playoffs.
Juan Cruz Federici Di Palma (Dodge) también hizo una buena carrera, arribando 10º. No entró en el grupo de 12 pilotos que pelearán por el título.
En La Plata también corrió la Fórmula Metropolitana, donde Stefano Di Palma ganó la primera final y fue cuarto en la segunda, recuperando la punta del campeonato, compartida con Damián Markel.
En Rosario, en tanto, se presentaron las tres divisiones de Top Race. En la menor, la Junior, los dos arecifeños que compiten fueron grandes protagonistas. Matías Trosset fue segundo, logrando su primer podio; en tanto el joven Matías Canapino, en su segunda carrera, fue séptimo y se quedó con el récord de vuelta.
En pruebas de clasificación, Canapino logró el segundo mejor tiempo y largó la final desde la primera fila. A causa de un par de fricciones y enredos se retrasó y luego pudo avanzar hasta el séptimo lugar. Trosset había sido tercero en clasificación.
En el Top Race V6 los arrecifeños alternaron buenas con malas producto del complicado sistema de dos finales y con inversión de grilla para la segunda. Agustín Canapino hizo la pole el sábado pero no tenía un auto para ganar. Por ello, cuando iba tercero en la primera final eligió perder puestos para largar la segunda lo más adelante posible. Levantó hasta quedar octavo. En la segunda final sufrió un toque de Diego Azar y luego se le rompió la caja.
Niki Trosset fue sexto en la primera final y peleaba por un lugar en el podio en la segunda, cuando se retrasó sobre el final. Llegó 12º.
Josito Di Palma fue 9º en la primera final y también fue sacado de pista por Azar cuando marchaba segundo en la última. Luego abandonó.