Confirmando su muy buen momento en el automovilismo nacional, Josito Di Palma fue segundo en la última fecha del año de Top Race, corrida este domingo en Río Cuarto, llevando nuevamente al podio al DM Team de Capitán Sarmiento.
El arrecifeño comenzó el domingo siendo el más veloz en las pruebas de tanques llenos, mostrando que el auto estaba competitivo. En la final, con una buena estrategia, realizó una gran remontada tras la recarga de combustible y recibió la bandera a cuadros en la segunda colocación detrás del ganador, Franco Girolami, y delante del campeón, Matías Rodríguez. El arrecifeño otra vez en el podio en tan solo su sexta carrera con el equipo que dirige Alejandro Leguizamón.
Matías Rodríguez, el piloto del Sportteam, se consagró campeón del Top Race V6 en la cita coronación en Río Cuarto, luego de terminar tercero la carrera y sobreponerse a sus dos rivales directos: Canapino y Ponte.
El sanisidrense le hizo una diferencia considerable al piloto del Midas Racing Team y decidió entrar para reponer combustible en la vuelta 25, un giro antes del ingreso del arrecifeño a boxes. En la salida, Rodríguez se ubicó tercero detrás de Girolami y Di Palma, y Canapino quedó octavo, aunque pudo enseguida sobrepasar a Ardusso y demostrar que quería retener el título.
Pero Canapino no pudo seguir avanzando y la brecha con Rodríguez fue estirándose cada vez más. Ponte, que no había tenido una buena clasificación no pudo redondear la actuación esperada y abandonó en la vuelta 53.
El insólito sistema de campeonato inventado este año por el Top Race evitó que Agustín Canapino retuviera su título una vez más, habiendo ganado siete de las 12 carreras y sumado más puntos que todos (le sacó 21 a Rodríguez). El nuevo campeón se consagró sólo porque en la última carrera le fue mejor que al arrecifeño. Un despropósito.