En la mañana de este martes, las hermanas del Colegio Santa Teresita se encontraron con pintadas agresivas en distintas paredes y portones del establecimiento, además de aceite derramado. Lo llamativo es que todo esto se encontró en la parte interna del colegio, lo que significa que quienes lo hicieron ingresaron al establecimiento saltando el muro de calle Rivadavia.
La policía se encontraba revisando cámaras de seguridad cercanas para intentar determinar quiénes fueron los autores de este hecho preocupante, por lo violento y discriminatorio.
Stella Arzuaga, directora del Santa Teresita, habló en la mañana de Radio Zero y comentó sobre esta situación, haciendo hincapié en la violencia que se nota en las redes sociales, la falta de valores y los problemas con los cuales los educadores se enfrentan cotidianamente, que sin duda repercuten en los adolescentes en formas muchas veces impensadas.
Las autoridades del colegio pidieron que no tomáramos fotos de las pintadas. Por eso utilizamos las que publicó el colega Mario Zaccaría, y hubo pintadas mucho más graves aún.