El fiscal Rubén Darío Giagnorio, titular de la Fiscalía Nº 13 del Departamento Judicial San Nicolás, especializada en Violencia Institucional, que investiga delitos cometidos por funcionarios públicos, sigue adelante con las cuatro causas penales en la que está denunciada la gestión de Javier Olaeta al frente de la Municipalidad de Arrecifes.
Los plazos que el mismo Dr. Giagnorio había anticipado en RADIO UNO ARRECIFES (107.1) no se cumplieron, ya que aparentemente las investigaciones se detuvieron durante la etapa preelectoral. No obstante, luego de las PASO en las que el intendente de Arrecifes quedó fuera de competencia, se retomaron.
Una de las causas más avanzadas es la de malversación de fondos públicos en las becas para estudiantes arrecifeños que cursan sus estudios terciarios o universitarios fuera de nuestra ciudad, en la que habría funcionarios y concejales imputados, aunque sus nombres no se confirmaron oficialmente.
La otra que se aceleró es el conocido como “Caso Losada”, por el cual la sucursal Arrecifes del Banco Provincia recibió hace un par de semanas un oficio del área judicial económica de La Plata que está interviniendo en la investigación. A la entidad crediticia se le solicitó información sobre cheques emitidos por nuestra Municipalidad para el pago de obras públicas. Serían más de 300 los aportados por el banco, que ahora deben cotejarse con las correspondientes facturas emitidas hacia el Municipio.