Representantes de entidades intermedias del campo, productores autoconvocados e integrantes del Comando de Prevención Rural de Pergamino mantuvieron una reunión en la que trataron temas como abigeato y ataques a silobolsas en la zona que comprende la Jefatura Departaental Pergamino.
En esa región, que integra Arrecifes, no hubo denuncias de daños a unidades de almacenamiento, pero el robo de animales es una práctica recurrente aunque no siempre es denunciada.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Pergamino (SRP), donde estuvieron presentes miembros de la comisión directiva de esa entidad; el presidente de Federación Agraria Argentina Filial Pergamino (FAA), Sebastián Campo; productores autoconvocados; el jefe local del Comando de Prevención Rural de Pergamino (CPR), comisario Cristian Colas; y los jefes regionales comisarios Daniel Acosta y Silvio Piazzale.
Los ejes del cónclave giraron en torno a temas como hechos delictivos de abigeato acaecidos en la zona rural y ataques vandálicos en silobolsas ocurridos en otras localidades, ya que desde la órbita policial confirmaron que en nuestra zona aún no se registraron ataques de este tipo.
“Solicitamos en forma voluntaria a los productores que tengan bolsones o granos guardados en lugares de fácil acceso que se comuniquen al CPR de su zona o el geoposicionamiento sobre dónde está. Si bien hay reticencia de indicar dónde está ubicada la producción, es muy importante que con los pocos recursos que posee la Policía, vaya más asiduamente a los lugares donde haya más riesgos. Entonces invitamos a los productores que tengan silobolsas en situaciones de más riesgos, cerca de caminos o de los límites del campo, a que se acerquen al CPR o a nuestras entidades y comuniquen dónde están ubicados a los efectos de que la Policía, cuando hace las recorridas generales, tome mayores injerencia en esas zonas”, resumieron referentes agropecuarios tras la reunión.
Fuente: La Opinión de Pergamino