La semana pasada informábamos sobre una nueva polémica con la utilización de fondos públicos de parte de la Municipalidad de Arrecifes, como viene ocurriendo en casi toda la gestión del intendente Javier Olaeta.
Por el programa Municipios a la Obra del Gobierno bonaerense, Arrecifes recibe 113.495.200 pesos para obras de infraestructura, de acuerdo al convenio que el intendente Javier Olaeta firmó con el gobernador Axel Kicillof el pasado mes de abril.
El tema es que el Intendente resolvió que esa importante suma de dinero sea destinada en su totalidad al “mejoramiento urbano Avenida Dr. Carlos Merlassino y calle Ricardo Gutiérrez”, tal como lo informó al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, autoridad de aplicación del programa.
El convenio debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, sancionando una ordenanza que Olaeta y el secretario de Obras Públicas, Rubén Binimelis, ingresaron en la última sesión.
Ante esto, los concejales Jorge Eterovich y Daniel Bolinaga presentaron esta mañana un proyecto solicitando que se cambie el destino de esos 113 millones, y que en lugar de “mejoramiento urbano” (no se sabe a qué se refieren) de las dos principales arterias de nuestra ciudad, se usen para asfaltar calles de tierra en los barrios, Todd y Viña.
En RADIO UNO (107.1), Eterovich explicó: “Por supuesto que apoyamos la llegada de fondos y el convenio firmado por el Intendente por el Gobernador, pero no compartimos el destino que se le quiere dar. Arrecifes, Todd y Viña cuentan con muchísimos vecinos viviendo desde hace décadas en calles de tierra y consideramos absolutamente más necesario asfaltar esas calles (el dinero alcanza para unas 40 cuadras), en lugar de emplearlos en Avenida Merlassino y en la Ricardo Gutiérrez, donde además no sabemos en qué aplicarán semejante suma de dinero. Es una cuestión de sentido común”.
El concejal del Frente Renovador-Unión por Todos añadió que “dejamos a criterio del Intendente la elección de esas cuadras a pavimentar, pero que sean calles de tierra, no que se ponga asfalto sobre asfalto como se viene haciendo”.
“También pedimos que se sigan los trámites legales correspondientes para la ejecución de una obra de tanto dinero: llamado a licitación, adjudicación transparente y demás. Es que esos 113 millones serán administrados libremente por la Municipalidad, con trabajos realizados por empleados municipales, y tristemente ya sabemos lo que ha ocurrido con el manejo de fondos de obras públicas en Arrecifes. No queremos encontrarnos con otro ‘Caso Losada’. Esperamos que el resto de los concejales nos acompañen, ya que de este modo beneficiaríamos a más de mil familias”, cerró.
El tema se tratará este miércoles en sesión pública del Concejo, desde las 20:00.