Obras Sanitarias pasó a la próxima ronda de la Copa Federación Norte de fútbol goleando 5-1 a Argentino de Chacabuco con una enorme superioridad. Fue baile.
El encuentro, que cerró la fase de grupos, se jugó en la noche de este domingo en el Estadio Municipal de Arrecifes y ya estaba definido al terminar el primer tiempo.
Los chacabuquenses debían ganar por una diferencia mínima de dos goles para quitarle el segundo puesto de la Zona A y la clasificación al Azulgrana. Pero fueron los dirigidos por Alfredo Gabilondo quienes se retiraron al descanso ganando 2-0, con goles de Bebeto Igarreta y Eber Deleglise.
No sólo era imposible que Argentino meta cuatro en el complemento sino que era muy difícil que no siguiera recibiendo goles, ya que la superioridad de Obras era abrumadora. Y así sucedió: Agustín Lobato, y saliendo desde el banco Danielo Ramos y Gian Minucci (picándola con gran calidad en la definición), sellaron el 5-1 definitivo. Ciminelli marcó para el Azul.
Fue el mejor partido del equipo de barrio Las Flores en esta Copa Federación, contra un rival disminuido por algunas ausencias pero que salió con excesiva garra a buscar el partido y se olvidó de jugar. De hecho, se quedó con un hombre menos por una artera patada desde atrás a Alessandro antes de finalizar el primer tiempo.
El tándem Martín Bahillo-Tute Fernández hizo estragos por la izquierda del ataque, mientras Lobato desequilibraba por derecha y los más altos subían a buscar los centros. El visitante se vio superado permanentemente y fue ganado por la impotencia desde el inicio del encuentro.
Obras está clasificado para octavos de final, detrás de River Plate de Chacabuco por la Zona A. Resta definir los cruces, que se decidirán por ubicación geográfica.