La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) adhirió al paro nacional convocado para hoy por la CTA “opositora”. La medida adoptada por uno de los dos mayores sindicatos docentes de la Provincia coincidirá con la huelga de auxiliares, ya que de la protesta participarán los estatales nucleados en ATE. En ese marco, es fuerte el impacto sobre el dictado de clases en Arrecifes.
Las aulas no retomarían el ritmo normal mañana en la provincia, ya que para el jueves convocó a un paro la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA). El gremio ligado a la conducción nacional de la CGT hoy no llamó a la huelga pero participará de la marcha a Plaza de Mayo.
Respecto de los motivos del paro docente de hoy, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que “el reclamo es por la universalización de las asignaciones familiares, la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y la urgente reapertura de paritarias en todas las jurisdicciones del país”.
“Nuestros salarios no sólo quedan postergados por la creciente inflación, sino que terminamos cobrando cada vez menos por tributar impuestos que los trabajadores no deberían pagar”, añadió Petrocini y aseveró, en relación con las asignaciones familiares, que “cada vez son menos los docentes que las perciben”.