En el Día del Padre, en la categoría madre del automovilismo argentino, tenía que ganar un hijo de la Cuna de Campeones. Es lo más lógico y justo.
Y como cuando uno se va poniendo grande ya no hace regalos a su padre en este día, fue uno de los pilotos más chicos el que le dedicó el triunfo a su padre en el podio de TC en Termas de Río Hondo. “Para mi viejo, en su día”, dijo Valentín Aguirre, sumando su segunda victoria en Turismo Carretera y convirtiéndose en el único que repitió triunfo en la temporada 2019.
Valentín, el hijo de Gastón, fue segundo en las pruebas de clasificación del sábado, ganó la serie más rápida y se impuso en la final de punta a punta, pese a que el ingreso del auto de seguridad en tres oportunidades lo hizo revalidar el triunfo contra el Pato Silva, que lo exigió en cada relanzamiento.
La séptima fecha del campeonato de TC tuvo muchas alternativas producto de las lluvias que alteraron las pruebas de clasificación y obligaron a muchos autos rápidos a avanzar en carrera, con los consecuentes toques y refriegas.
Agustín Canapino marchaba quinto cuando rompió la trompa de su Chevy al encontrarse con autos frenando antes delante de él. Josito Di Palma debió penar con un pase y siga por un toque a Leonel Pernía. A Norberto Fontana lo embocaron desde atrás cuando venía entre los diez de adelante y le rompieron el auto.
Valentín volvió a ganar y ahora es cuarto en el torneo que sigue encabezando José Manuel Urcera. Lo escoltaron Juan Manuel Silva y Santiago Mangoni.
Juanto Catalán Magni llegó 11º; Josito 16º, Nicolás Trosset 17º y Canapino y Fontana debieron abandonar.