Paqui Bóveda, director de Deportes de la Municipalidad desde el inicio de la gestión de Javier Olaeta, en los primeros días de diciembre debe asumir el cargo de concejal para el que fue electo. A raíz de ello, mucho se habló sobre su posible reemplazante. Y pese a que se barajaron algunos nombres, desde el oficialismo siempre repitieron “no hay nada todavía”.
Bóveda asumirá su banca en el Concejo Deliberante y seguramente también lo presidirá, reemplazando a Mónica Lorenzo, pero no se nombraría a nadie en su lugar en la Dirección de Deportes.
Así lo dejó entrever el intendente Olaeta esta mañana en Radio Uno (107.1): “Es probable que no designe a nadie en lugar de Paqui. Ya lo hablé con él y acepta dedicarse a full a la actividad política, cumpliendo su función de concejal y continuando ad-honorem conduciendo el área de Deportes. Algo similar viene haciendo Javier Braña con el área de Servicios Generales. Somos un equipo de trabajo y tiramos todos para el mismo lado, poniendo el máximo esfuerzo, y considero que lo mejor para el deporte de Arrecifes es que Paqui siga manejando esa Dirección”.
-¿Es correcto, en un sistema de gobierno con división de poderes que un concejal, que teóricamente debe controlar al Ejecutivo, integre los dos poderes a la vez?
-Tenemos que ser sinceros en esto: nadie desconoce que Paqui Bóveda será un concejal oficialista y va a apoyar a la gestión municipal (que también es la suya) integre o no el Ejecutivo. Como dije: somos un equipo y trabajamos todos con el mismo objetivo de mejorar la ciudad en todos los aspectos. Aparte, casi todos los concejales tienen su actividad particular y dedican su tiempo extra al Concejo Deliberante; lo mismo haría Paqui como asesor en Deportes de la Municipalidad y concejal.