La victoria de Palermo en el inicio de la octava fecha del Clausura de fútbol local, le aseguró el único lugar que quedaba vacante para los playoffs, completándose los seis equipos que irán por la Copa Ariya Burgos una fecha antes de terminar la fase regular.
Anoche, en el Estadio Pablo Zabaleta, el Cervecero retornó al triunfo con un contundente 5 a 0 sobre River Plate, con goles de Blas Bahillo (2), Facundo Quiroga, el Loco Wuitrich y Lucas Fernández.
Así, el equipo de Mingo Alfaro dejó sin chances de clasificarse al Millonario, Huracán y Santa Lina, con un partido por jugar cada uno de ellos.
VILLA VOLVIÓ A LA PUNTA
En segundo turno en el Estadio, el campeón del Apertura y único invicto del torneo, Villa Sanguinetti, ganó un partido clave en la lucha por quedarse con la fase regular. Los dirigidos por Martín Díaz vencieron 2 a 1 a Boca Juniors y lo bajaron de la punta, en un partido duro pero dominado en su mayor parte por los villenses.
Ever Deleglise y Martín Romero anotaron para el nuevo líder (al menos hasta que juegue Sportsman), mientras que el retornado Alan Pérez, de penal, marcó el descuento para los xeneizes.
Villa sufrió la expulsión de su figura, Germán Pardo, y no lo tendrá en la próxima fecha ante Obras Sanitarias. Si le aplican más de un partido de suspensión, no podrá estar en el inicio de los playoffs.
Hoy a las 20:00 el eliminado Huracán recibe en su cancha a Obras Sanitarias, quien debe ganar para aspirar a quedarse con la etapa regular.
La fecha la cierran Almirante Brown-Sportsman, en un día y horario atípicos: el lunes a las 19:45, ya que en este extraño Arrecifes la mayoría de los domingos no se permite jugar fútbol de primera división.
FECHA 8
River Plate 0 – Palermo 5
Villa Sanguinetti 2 – Peña de Boca Juniors 1
Sábado 1/10
20:00: Huracán – Obras Sanitarias (cancha de Huracán)
Lunes 3/10
19:45: Almirante Brown – Sportsman
Libre: Santa Lina