El exfutbolista arrecifeño Pablo Zabaleta visitó su ciudad aprovechando el viaje a la Argentina que le encomendó el Manchester City como embajador del club para una serie de acciones promocionales en Buenos Aires y Mondevideo, ciudad uruguaya donde el Grupo City tiene al City Torque debutando en la Copa Libertadores.
Con mucha actividad luego de dejar las canchas, convocado por FIFA y trabajando para la cadena televisiva ESPN, entre otras tareas, Pablo se hizo un espacio para llegarse a Arrecifes y, como siempre que lo hace, al Club Obras Sanitarias, institución donde se inició y con la que colabora permanentemente.
En la cancha de calle Hornos, Pablo se dispuso a hablar con el periodismo local con la amabilidad y sencillez de siempre. Consultado sobre la actualidad de la Selección Argentina, camiseta que vistió en innumerables oportunidades y con la que fue subcampeón del Mundo en Brasil 2014, sostuvo:
“La veo muy muy bien, entusiasma mucho. Lo que ha logrado Lionel Scaloni es importantísimo: sin dirigir nunca a un club se hizo cargo de la Selección y le cambió la cara, el juego y la actitud. Consiguió algo muy difícil que es conformar un gran grupo humano, tener a los futbolistas contentos y unidos. Los resultados están a la vista, con 29 partidos invicto, siendo la Selección con esta racha más extensa en el mundo”.
Zabaleta agregó, como sintiéndose parte: “Uno veía la alegría y la emoción de los chicos en el festejo del título en la Copa América y se contagiaba; fue como sacarse una mochila que veníamos trayendo desde hace muchos años sin poder ganar un título importante”.
Respecto del Mundial de Qatar, el arrecifeño sostuvo que la Argentina llega en un momento justo, “con solidez como equipo, con la experiencia y la jerarquía de los más grandes combinada con la cantidad de buenos jugadores nuevos que Scaloni ha sabido potenciar. Es un Mundial muy importante para nosotros porque puede ser el último de Lio Messi, de Di María, de Otamendi, de los referentes que quedan de esa camada. Si el Mundial fuera mañana, seguro que la Argentina es candidata”.
Zabaleta se retiró como jugador pero no del fútbol. Aparte de ser embajador del City y ser convocado para diferentes acciones en distintas partes del mundo, viviendo con su familia en Barcelona se encuentra realizando el curso de director técnico, actividad que probablemente desarrolle en un futuro.