Se sabe que desde hace mucho tiempo, la mayoría de los robos importantes que suceden en Arrecifes no son informados públicamente. Es por una decisión política de la Secretaría de Seguridad municipal.
Lo preocupante de ello es que son cada vez más reiterados y, ocultándolos, no se alerta a la población para que adopte recaudos. La intención de la Municipalidad de Arrecifes de que sus habitantes tengan una “sensación de ciudad segura” se contrapone con la realidad y con el relajamiento social, que juega a favor de los delincuentes.
Por otra parte corremos riesgos de que, precisamente en el ámbito delictivo, se transmita el peligroso mensaje “robemos en Arrecifes que nadie se entera”.
Hace ya una semana ya que ocurrió un importante asalto a mano armada en una propiedad de nuestra ciudad y aún nada se ha informado. A las 2 de la mañana del pasado miércoles, cuatro malvivientes encapuchados y armados irrumpieron en una vivienda ubicada sobre ruta 51 con sus propietarios adentro. Los apuntaron, los ataron los encerraron y les robaron de todo.
Es más: ante este grave hecho tuvo que intervenir un comisario de Capitán Sarmiento porque jefes del Comando de Prevención Rural de Arrecifes se encontraban de vacaciones. El manejo político de la Policía Comunal de nuestra ciudad está fallando seriamente.