El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció la implementación de las armas no letales en su municipio para contribuir con la lucha contra la inseguridad. El alcalde celebró su implementación y anunció que comenzaron con las capacitaciones.
Valenzuela posó junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para comunicar la llegada de las armas no letales. Las mismas son de la firma Byrna y los policías locales tendrán su formación con los equipos de la cartera de Seguridad a nivel nacional.
“Siempre invirtiendo y mejorando el equipamiento para la prevención en Tres de Febrero!”, señaló el alcalde de La Libertad Avanza al mostrar imágenes de las clases de capacitación.
Escobar es el municipio más cercano a Arrecifes que utiliza armas no letales y. pese a que son varios los distritos bonaerenses que las incorporaron, el Gobierno de la Provincia no se suma a su impletentación.
En la Legislatura bonaerense existe un proyecto de ley para que la Policía de la Provincia pueda utilizar las pistolas Taser para combatir el delito. Lo presentó el senador del PRO por la Octava sección, Marcelo Leguizamón, y tuvo el acompañamiento de gran parte de la oposición a Axel Kicillof en la Cámara alta. El mismo prevé el uso de las armas no letales “en los casos de legítima defensa, cuando se cometa un crimen o delito flagrante para atrapar a los autores”.
Además de Tres de Febrero, en algunos distritos gobernados por el PRO comenzaron a utilizarlas desde que el Gobierno nacional las implementó. El primero fue San Miguel, gobernado por Jaime Méndez, y luego lo siguieron General Pueyrredón, cuyo alcalde es Guillermo Monetenegro, y Zárate, conducido por Marcelo Matzkin.
También hay distritos peronistas que ya cuentan con el uso de armas no letales. Uno de los últimos municipios en implementarlas fue Escobar, luego de que fuese aprobada en el Concejo Deliberante la policía de proximidad. Dicha fuerza también utiliza armas de la marca Byrna. A su vez, Lanús y Ezeiza también disponen de armas no letales para sus fuerzas policiales municipales.









