Tristemente, la gestión de Javier Olaeta al frente de la Municipalidad de Arrecifes transita sus últimos meses sumando nuevos escándalos en los manejos de los fondos públicos.
Con varias causas penales en su haber por los mismos motivos, ahora se agrega una grave objeción del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que constató un cobro indebido de funcionarios.
Según se supo, integrantes del Gabinete radical se quedaron con $ 36.319.250,94 que no les corresponden. Los mismos fueron cobrados a través de liquidaciones ilegales en concepto de “antigüedad”.
El Tribunal de Cuentas observó que esos más de 36 millones fueron “cobrados sin una norma legal que lo sustente”, confirmando la postura de los concejales de la oposición, quienes se negaron a aprobar la Rendición de Cuentas 2022 objetando ese mismo tema, entre otras irregularidades.
Ante esto, trascendió que la funcionaria responsable de la liquidación de sueldos “cerró el mes de agosto y se fue a su casa”. Por supuesto, como siempre ocurre, no hubo ninguna información oficial al respecto.