Dio positivo para Covid-19 la secretaria de la Dirección del Hospital de Arrecifes, por quien estaban aislados los doctores Mondino y Monina.
Quienes cumplen funciones como trabajadores de la salud son de los sectores más expuestos al contagio de coronavirus y por ello viven y se manejan con los máximos cuidados.
Pero lamentablemente este virus, como está demostrado en el mundo, traspasa todo tipo de barreras y torna vulnerables a quienes tienen esa exposición de la “primera línea” en el trato con posibles contagiados.
Es el caso de Cecilia Vargas, secretaria de la Dirección del Hospital Municipal de Arrecifes, quien se manejó y vivió con los máximos cuidados pero no pudo evitar ser alcanzada por el Covid-19 y hoy dio positivo.
Esto obliga a que el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, y los directores del nosocomio, Dr. Santiago Monina y contadora Natalia Álvarez continúen en aislamiento preventivo.
También se adoptó la misma medida con otros trabajadores municipales que tuvieron contacto con la joven contagiada, que se encuentra aislada desde el pasado viernes a la espera de este resultado. Cecilia actualmente se encuentra sin síntomas.
Más que nunca tenemos que ser conscientes de la gravedad de la situación porque estamos perdiendo en sus lugares de trabajo a las personas encargadas de cuidar nuestra salud.