En la mañana de este viernes, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca hizo entrega de otra importante donación al nosocomio, para continuar equipándolo y modernizándolo como lo exige la creciente demanda del único efector de salud de Arrecifes.
Las damas de la Cooperadora hicieron entrega a la directora del Hospital, Dra. Mabel Tobía, de un respirador artificial de última generación y de dos monitores de parámetros fisiológicos para la Unidad de Terapia Intensiva. La adquisición de este complejo equipamiento demandó la suma de $ 157.700.-
La presencia del intendente Dr. Daniel Bolinaga en este acto de entrega, acompañado por el secretario de Gobierno, Julio Suárez; la secretaria de Salud, Dra. Silvia Farías de Boo y el director de Comunicación y Prensa, Fernando Svaluto, es una clara muestra de la importancia que el Ejecutivo municipal le da al trabajo sacrificado, constante y desinteresado de esta valiosa comisión.
Así lo pusieron de manifiesto primero la Dra. Boo, luego la Dra. Tobía y más tarde el Dr. Bolinaga, destacando el significativo aporte que este grupo de mujeres realiza al Hospital.
La directora del nosocomio, además, resaltó que el equipamiento recibido permite elevar el nivel de complejidad y de atención de la Unidad de Terapia Intensiva, con monitoreo individual de cada paciente.
El intendente Bolinaga, en tanto, confirmó que ya se compró un nuevo equipo de rayos, indispensable para el funcionamiento del Hospital: “Ya está comprado y pagado, con el aporte de la Cooperadora y del Municipio. No lo recibimos aún por demora de la empresa, pero es otro esfuerzo más que hemos hecho en conjunto para seguir mejorando el Hospital”. Y agregó: “Recién las damas de la Cooperadora dudaban en dar a conocer los importes que se invirtieron en estas compras, pero yo creo que es bueno que se haga público para que los vecinos de Arrecifes sepan en qué se utilizan sus aportes”, manifestó el jefe comunal.
En ese sentido, además de los $ 157.700 que costaron el respirador artificial y los dos monitores para Terapia Intensiva, la compra del equipo de rayos X demandó una inversión de $ 450.000, de los cuales la Cooperadora aportó $ 100.000 y el Dr. Bolinaga gestionó y consiguió un subsidio por $ 350.000.-