Un trágico episodio conmocionó a los asistentes del complejo polideportivo de Camioneros, conocido como el ex Balneario Toro, de Pergamino, cuando un hombre de 55 años falleció mientras participaba de un partido de fútbol recreativo en la tarde de este sábado.
La víctima fue identificada como Fadel Darío Nazar, quien se encontraba jugando junto a un grupo de amigos cuando, de manera repentina, sufrió una descompensación. Testigos del hecho intentaron asistirlo mientras se daba aviso al SAME, que llegó rápidamente al lugar. Sin embargo, pese a los esfuerzos de reanimación, el hombre falleció.
Según fuentes oficiales, la fiscalía dispuso que no se realizara intervención policial y que el cuerpo fuera trasladado directamente a la morgue por personal hospitalario. El deceso fue atribuido a causas naturales, presuntamente un paro cardiorrespiratorio fulminante.
Obviamente, esta fatalidad resultó un golpe durísimo para quienes estaban jugando con él, quienes no podían creer lo que había ocurrido.
LA IMPORTANCIA DE LOS CONTROLES MÉDICOS
Hace una semana Pergamino vivió una tragedia similar, cuando Máximo Alisandroni, de 20 años de edad, falleció durante el partido en que su equipo, Argentino de Alfonzo, estaba jugando contra Huracán de Arrecifes en la categoría Sub23 de la Copa Federación Norte.
Estas muertes súbitas en el la práctica del deporte vuelven a poner en evidencia la necesidad de realizarse controles médicos periódicos.
En todas las ciudades es absolutamente común que grupos de amigos se junten a jugar al fútbol o a practicar otras actividades físicas, como pádel, tenis o ciclismo, sin conocer si nuestros organismos están preparados para el esfuerzo. También se debate sobre la necesidad de contar con desfibriladores en los lugares habilitados para estas prácticas, tanto recreativas como en certámenes oficiales.
(Con información de La Opinión de Pergamino)