Agustín Canapino, con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, finalizó 15° en el Gran Premio de Long Beach, segunda fecha puntuable de la temporada 2024 de la categoría estadounidense IndyCar.
El arrecifeño largó desde la 20ª posición en el legendario circuito callejero y, con gomas duras, llegó a ubicarse en la novena posición, aunque luego tuvo que volver a remontar desde atrás cuando se detuvo en boxes en la vuelta 43 para calzar los neumáticos más blandos.
Las detenciones de los rivales que estaban adelante cuando a la prueba le quedaban 25 vueltas le permitieron al argentino ganar nuevamente posiciones en el clasificador y llegó a colocarse 13°.
En ese momento Canapino volvió a los boxes para cargar combustible. Retornó a la pista 20° y avanzó hasta terminar 15°, a más de 51 segundos del ganador, el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing). Agustín ya pelea en mitad de pelotón en la categoría.
El francés Romain Grosjean, con el otro auto del JHR, hizo una gran carrera. Tras partir 16° y mantenerse entre los diez mejores durante la mayor parte de la prueba, finalizó octavo demostrando el potencial del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger.
El piloto de Arrecifes marcha 15º en el campeonato, con 27 puntos; Grosjean está 13º con 30.
La tercera fecha del torneo será el Gran Premio de Alabama, el próximo 28 de abril, en Barber Motorsports Park.