La IndyCar está disputando su segunda fecha del año en Texas, en el óvalo más veloz del mundo. Una experiencia absolutamente desconocida para Agustín Canapino y muy lejana a lo que está acostumbrado a correr.
Para tener una dimensión de las pruebas de clasificación de esta tarde, fueron dos vueltas permanentemente a fondo, alcanzando una velocidad final de 365 kilómetros por hora y un promedio de 352,422 km/h entre los dos giros para el más rápido, el sueco Felix Rosenqvist.
El arrecifeño se clasificó 19º entre 28 autos, con un tiempo promedio de 47s479 milésimas, a 408 milésimas de la pole y a apenas 013 milésimas de su compañero del Juncos Holinger Racing, el británico Callum Ilott.
Desde esa posición largará Agustín su primera carrera en óvalos (domingo a las 13:15, por Star+), donde hoy marcó un promedio de 350 km/h entre sus dos vueltas de clasificación.
Otro ejemplo de la animalada que hizo Canapino hoy: el brasileño Helio Castroneves tiene 21 participaciones en este circuito, donde ganó cuatro veces y subió al podio en seis oportunidades. Quedó 21º en las pruebas de clasificación, detrás de la bestia del argentino. Increíble.