El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, visitó Arrecifes y aseguró que la autopista Pilar-Pergamino estará terminada en su totalidad en 2019. Para ir a Pergamino por el nuevo trazado habrá que pagar peaje en Todd.
La Municipalidad de Arrecifes informa que en el mediodía de hoy el intendente Javier Olaeta recibió al director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien arribó a nuestra ciudad con el objetivo de recorrer el estado de las obras de la autovía Pilar–Pergamino.
El encuentro se produjo en la localidad de Todd, en el obrador de la empresa constructora JCR, encargada de la obra.
Iguacel vino acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Lucas Logaldo, y el jefe de primer distrito de la Dirección de Vialidad Nacional, Ing.Alberto Ruiz.
Olaeta aprovechó el encuentro para agradecer a Iguacel la cesión del terreno perteneciente a Vialidad, destinado a la construcción de un nuevo hospital, haciéndole entrega de una pintura del artista local José Luis Zaccaría.
A continuación, Olaeta e Iguacel recorrieron las obras acompañados por el gerente de la empresa constructora JCR, Fernando Sananez.
Finalizado el recorrido, Iguacel confirmó que las obras avanzan de acuerdo a los tiempos establecidos, asegurando que luego de haberse inaugurado el tramo de Parada Robles, a fines de junio o principio de julio se inaugurará el tramo de Solís, en setiembre el de San Antonio de Areco y para marzo del 2019 los tramos de Capitán Sarmiento y Arrecifes, y para mitad de 2019 se habrá culminado la obra hasta Pergamino en su totalidad.
Afirmó también que la actual ruta nacional 8, a la que se le están realizando importantes bacheos y repavimentaciones, pasará a ser provincial. Se trasladará el actual peaje ubicado en Solís, instalándolo en Todd, en el ingreso a la autopista, así quienes viajen a Pergamino tendrán la opción de elegir abonar para ir por la autovía o hacerlo sin cargo por la ruta actual.