Ayer por la tarde, en el Palacio Municipal, el intendente Javier Olaeta se reunió con el diputado nacional Facundo Manes, donde mantuvieron un encuentro con los medios de prensa.
Durante su charla, el reconocido médico neurólogo sostuvo que “los jóvenes necesitan ejemplos y conductas que los inspiren. No tienen esperanza, y ellos no son el futuro, son el presente. Ellos son los que van a cambiar el mundo. Nosotros tenemos que seguirlos, ellos tienen que liderar”.
Con respecto a lo que sucede en Rosario con el narcotráfico, un tema que preocupa a toda la sociedad, afirmó que “el narcotráfico es un delito federal, y el Gobierno Nacional recién ahora está reaccionando a algo que debió reaccionar ni bien asumió. Rosario es un ejemplo de lo que le puede pasar a la Argentina si no hacemos nada; celebro la última actitud del presidente de movilizar fuerzas y de reconocer el problema, pero no es suficiente.
Y referido a la preocupante situación que por la sequía atraviesa el sector agropecuario, expresó que “al campo no se le puede seguir sacando, hoy debemos alivianar la carga fiscal que tiene”. Y resaltó la importancia de desarrollar otras áreas productivas y tecnológicas en ámbitos como la industria y el turismo.