El Gobierno bonaerense terminará las 20 unidades habitacionales de La Cumbre, que se encuentran paralizadas.
Esta mañana, el intendente Municipal Javier Olatea participó en la ciudad de La Plata de un acto donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la firma de 36 convenios para la construcción de viviendas en 35 municipios.
El convenio con Arrecifes reactiva las obras de construcción de 20 viviendas en Barrio La Cumbre, las cuales se encontraban paralizadas por parte de la provincia de Buenos Aires.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de puesta en marcha de 36 convenios que permitirán destinar 5.100 millones de pesos para la reactivación de obras de vivienda que habían sido paralizadas y la construcción de 1.200 soluciones habitacionales en 35 municipios bonaerenses.
Olaeta y otros intendentes acompañaron en el Salón Dorado de la Gobernación a Kicillof, quien destacó que “en la provincia de Buenos Aires ha faltado durante mucho tiempo una política que abordara la planificación de la tierra y el acceso a la vivienda”. “Esto ha derivado en la construcción de barrios y viviendas por fuera de las normas y, en el caso de los sectores más vulnerables, en problemas de hacinamiento y ausencia de servicios básicos”, agregó.
En ese marco, el Gobernador señaló que “hemos creado la Unidad de Tierra y Vivienda, que encabeza la ministra de Gobierno, Teresa García, para terminar con la ausencia del Estado en términos de la planificación, regulación y uso del suelo urbano”, y añadió: “En primer lugar, hemos tomado la decisión de reactivar las 5 mil viviendas que durante los años anteriores se habían dejado a mitad de camino”.
Kicillof, subrayó que “donde dejaron una vivienda sin terminar, vandalizada y con deudas, nos pusimos a trabajar para terminarla, tanto en municipios del oficialismo como de la oposición, y así dar una respuesta a los y las bonaerenses”.