martes 23 junio 2026
  • GUÍA DE PROFESIONALES
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • | FALLECIMIENTOS
  • | MAPAS DE ARRECIFES
Diario UNO Arrecifes
RADIO UNO EN VIVO
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos
No Result
View All Result
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos
No Result
View All Result
radio en vivo
Diario UNO Arrecifes
No Result
View All Result
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Interés General
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Nacionales
  • Protagonistas
  • Avisos

Olaeta: “Cuando asumí, los que venían a prestar servicios me preguntaban cuánto había que dejar para nosotros”

por @UnoArrecifes
24/02/2021
en Política
148 6
A A
28
SHARES
Compartí en FaceCompartí en TwitterWhatsAppTelegram

El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, visitó hoy los estudios de RADIO UNO (107.1) y recorrió numerosos temas de su gestión. Además, expuso públicamente una situación polémica.

Consultado acerca de los motivos por los cuales sus cuatro primeros años de mandato parecieron mucho mejores que el año que lleva tras su reelección, Olaeta aceptó que “esa puede ser la visión que se tenga de afuera, pero no es lo mismo que se vive del otro lado del mostrador, del que ocupo yo”.

Y se explayó al respecto: “Es que todo lo que se hizo hay que mantenerlo. No es sencillo cumplir con muchas mejoras, avances en la ciudad, y sostenerlas en el tiempo”.

“Cuando llegamos a la Municipalidad, en 2015, no había Central de Monitoreo con más de cien cámaras como existe hoy; no había Zona 1 del Corralón, y también ahora va a haber una Zona 2 en Fonavi. Por el estado de la Planta de Tratamiento de Residuos recibimos una causa penal, y fíjense cómo está hoy. La Planta Depuradora no funcionaba; había problemas de provisión de agua, con pozos también sin funcionamiento, algo que hemos ido solucionando y aún nos resta en un sector de Fonavi y Foprovi. No había camiones, no había maquinarias… Lo mismo el Hospital, que hoy cuenta con nuevos sectores y nuevos servicios. Y así podría seguir… Todo eso requiere de más recursos económicos y más personal para mantenerlo. Y eso que no incorporamos más trabajadores al Municipio; al contrario, redujimos la planta de personal”.

El Intendente centro como ejemplo de su línea de trabajo respecto de otras cuestiones de fondo: “Hay muchas cosas que han cambiado. Capaz que la gente ya se acostumbró y se olvida, pero yo aspiro a que continúen sea o no yo el intendente”.

Y ejemplificó: “A los hechos de corrupción que se pueden dar, no los tapamos porque se hayan producido en nuestra gestión. Pasó en Obras Públicas y en Bromatología. Cuando se detectaron o se recibieron denuncias, de inmediato se iniciaron investigaciones y los que tuvieron que pagar por ello, lo hicieron. Si metiste la mano en la lata, acá no trabajás más”.

Te puede interesar

Funcionarios de Arrecifes se capacitan en programa de UNICEF

Funcionarios de Arrecifes se capacitan en programa de UNICEF

22/06/2026
Día de la Bandera: homenaje al general Manuel Belgrano

Día de la Bandera: homenaje al general Manuel Belgrano

20/06/2026

Olaeta continuó relatando: “Por ejemplo, ahora no se puede decir que la Secretaría de Obras Públicas es coimera. No he tenido ni una sola denuncia. Cuando asumí, recuerdo que quienes venían a brindar servicios me preguntaban ‘qué queda’, ‘qué les tenemos que dar a ustedes’. Yo los miré y le dije ‘¡¿Cómo? No, acá funcionario que te pida algo vení y decímelo. Vuela!’

“Doy otro ejemplo: la confitería de la Terminal estaba subalquilada, desde hacía cuatro gestiones anteriores. El adjudicatario pasaba por la Municipalidad, pagaba 500 pesos y la subalquilaba por 8.000. Con nosotros eso se terminó y salió a licitación, como corresponde”, continuó el jefe comunal.

Por otra parte añadió: “Y sigo… En el Estadio Municipal había tres familias viviendo. No están más, se reubicaron. En el edificio del Balneario, arriba, había gente viviendo; hoy está Río Cultura. En el Camping municipal, lo mismo. Y todavía no pudimos resolver lo del edificio viejo de Acción Social, en calle Santiago H. Pérez y Saavedra, porque el Juez de Paz no se expide. Ahí queremos hacer la Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia, que es un pedido expreso desde hace muchos años de Daniela Zabalúa”.

Y cerró considerando que “son todas cosas que estaban mal, que corregimos y esperemos que continúen haciéndose como corresponde cuando nos toque dejar la función”.

Comments

comments

Nota anterior

Desinfección en las escuelas

Nota siguiente

Piden colaboración en la búsqueda de una chica

SIMILARES ARTÍCULOS

Escándalo en Colón: ocho policías de la Bonaerense detenidos por coimas
Nacionales

Escándalo en Colón: ocho policías de la Bonaerense detenidos por coimas

27/05/2026
Duro comunicado de la UCR contra la oposición en el Concejo
Política

La UCR Arrecifes presentó su lista de nuevas autoridades

13/05/2026
Olaeta y Eterovich reconocieron sus derrotas
Política

El Negro vuelve

11/05/2026
Nota siguiente
Piden colaboración en la búsqueda de una chica

Piden colaboración en la búsqueda de una chica

Piden colaboración en la búsqueda de una chica

Apareció Agustina

Mirá más videos

FARMACIAS DE TURNO

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El TC2000 vuelve este fin de semana a San Nicolás acompañado por el Top Race 22/06/2026
  • Funcionarios de Arrecifes se capacitan en programa de UNICEF 22/06/2026
  • Básquet: Gutiérrez juega hoy en Colón 22/06/2026
  • Engañaron a una jubilada y sacaron un crédito a su nombre 22/06/2026
  • Fútbol local: Huracán y Palermo son semifinalistas 22/06/2026
  • Detuvieron a un piloto de TC Mouras por un intento de robo en banda en Junín 21/06/2026

MIRÁ UNO

11 dispositivos en línea conectados simultáneamente 11 dispositivos en línea conectados simultáneamente 11 dispositivos en línea conectados simultáneamente

Buscá por secciones

Seguinos en nuestras redes

  • 55.317 Fans
  • 30.270 Followers
  • 2.468 Followers
  • 1.017 Subscribers

Radio en vivo

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.

No Result
View All Result
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • RADIO UNO EN VIVO
  • | FALLECIMIENTOS
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Política
  • Interés General
  • Nacionales
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Protagonistas
  • Avisos

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • | FARMACIAS DE TURNO
  • RADIO UNO EN VIVO
  • | FALLECIMIENTOS
  • Sociedad
  • Deportes
  • Policiales
  • Política
  • Interés General
  • Nacionales
  • Entretenimiento
  • Economía | Empresas
  • Protagonistas
  • Avisos

© 2011 Grupo UNO Arrecifes - Organización de noticias multiplataforma | República Argentina Radio Uno 107.1 | Canal 1 Arrecifes. - Director: Fernando Svaluto.